El Gobierno de la Mañana Estabilidad Gonzalo Castillo PLD Video

Peralta: “Hoy en día el referente como estabilidad hacia futuro es la República Dominicana”

miércoles 22 enero , 2020

Creado por:

José Ramón Peralta | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, subrayó que gracias al Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, República Dominicana se ha convertido en un referente de estabilidad en toda la región.

“Hoy en día el referente de estabilidad hacia futuro es la República Dominicana. Un país que va a ser el que más va a crecer este año”, sostuvo este miércoles en El Gobierno de la Mañana.

Afirmó que con la llegada del mandatario se renovaron las relaciones con actores del sistema productivo, tales como comercios, turismo, zonas francas, entre otros.

“Nuestro país hoy goza de un clima económico, social y político envidiable en toda la región”, matizó al indicar que Chile, Colombia y otras naciones eran los referentes en cuanto a estabilidad regional se refiere.

El funcionario señaló que este Gobierno es el responsable de bajar la tasa de pobreza de 39.9 a menos de 20 este año. Asimismo, con relación a la pobreza extrema, detalló que ha bajado de 9.9 a 2.9, siendo un logro reconocido por organismos internacionales.

Peralta fue enfático en puntualizar cómo ha bajado el índice de criminalidad en el país durante el Gobierno encabezado por Medina. Sin embargo, admitió que sobre el raterismo y robo de celulares de celulares no se ha logrado llegar a los niveles deseados.

“No es suficiente, hay que seguir creando conciencia también en la población y un régimen de consecuencia”, destacó en torno a los feminicidios.

Gonzalo es la esperanza

La esperanza es Gonzalo Castillo, aseguró, sobre la intención de seguir mejorando las cifras relativas a la delincuencia. 

“Gonzalo Castillo desde Obras Públicas hizo de este país las carreteras más seguras de toda América. En las carreteras de nuestro país ya esos asaltos que se veían, ya no suceden”.

En ese sentido, Peralta resaltó que el exministro de Obras Públicas llevará, cuando se convierta en presidente, esa seguridad hasta las calles y casas dominicanas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO