Audio El Gobierno de la Mañana PRD Primarias abiertas

Peña Guaba a Miguel: le íbamos a ganar y éramos un estorbo para pactar con PLD

lunes 1 abril , 2019

Creado por:

Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, reaccionó ante la declaración de esa organización de no celebrar primarias abiertas el próximo 6 de octubre, al decir que iba a ganar ese proceso interno.

“Sencillamente se quita de ese proceso porque le íbamos a ganar y nosotros nos convertíamos en un estorbo para hacer un nuevo acuerdo con el PLD”, aseguró al referirse al presidente del PRD, Miguel Vargas.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, dijo que si Vargas entendió que el costo económico era muy elevado para el partido, debió enviar una carta a la Junta Central Electoral (JCE) para que reconsiderara el monto que debía pagar, ya que se trataba de una sola candidatura.

“Yo sencillamente hice que las reglas del juego prevalecieran y me inscribí como precandidato. Hice una inversión millonaria, trabajé por todo el país, tengo propuestas, tengo anuncios y veo que ahora alegremente el partido se sale bajo el alegato del costo de las primarias”, explicó.

El secretario general del PRD calificó la decisión de irrespeto al país, a la JCE y a él como único aspirante a candidato dentro del partido.

A decir que Peña Guaba, no valía la pena tomar un turno en la reunión de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional porque los presentes en su mayoría eran empleados del Gobierno que votarían independientemente de lo que dijera.

Advirtió que estudiará con su equipo jurídico si recurre a los tribunales porque se están conculcando sus derechos.

El dirigente perredeísta agregó que también estudiará, a través de consultas que iniciará hoy en un recorrido nacional, la posibilidad de dejar la secretaría general de esa organización.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO