Peña Grullón: Puerto Plata exhibe las mejores estadísticas en seguridad turística de todo el país

sábado 18 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

En representación del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en Puerto Plata, el coronel Ignacio Peña Grullón afirmó que esa provincia exhibe las mejores estadísticas de todo el país en materia de seguridad de turistas.

El alto oficial, quien estuvo por tres años como comandante provincial de ese cuerpo de seguridad, sostuvo que a pesar de que en 2015 entró en funcionamiento el puerto de cruceros de Carnival, por el que ha llegado a la provincia un millón 600 mil visitantes, ningún  turistas ha presentado un problema de seguridad.

“Es la única provincia o el único destino aquí en República Dominicana que puede exhibir esa estadística”

“Se ha venido trabajando de la mano con el Ministerio de Turismo para crear las condiciones para que este destino turístico se desarrolle”, explicó en un programa especial de la Z 101 desde Puerto Plata.

Peña Grullón dijo que Puerto Plata es uno de los destinos que cuenta con mejor infraestructura en términos de alojamiento, personal y centro de atención al turista.

“No es que somos infalibles, pero por lo menos las estadísticas nos dicen que funciona”, expresó al referirse al dispositivo de seguridad que ejecutan.

Afirmó que uno de los ejes en los que descansa la gestión de Cestur es la orientación ciudadana, a través de la cual hacen charlas en escuelas, colegios y comunidades, para que la gente se integre a la seguridad de los turistas.

Peña Grullón indicó que se trata de un trabajo mancomunado con todas las agencias de seguridad del Estado que intervienen en esa demarcación.

Asimismo, consideró que el público que visita la playa de Cabarete tiene un buen comportamiento.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO