JCE Pelegrin Castillo Voto automatizado

Pelegrín pide JCE realice “cuanto antes” auditoría técnica al sistema de voto automatizado

lunes 16 septiembre , 2019

Creado por:

Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, pidió a la Junta Central Electoral realizar “cuanto antes” una auditoría técnica al nuevo sistema de votación automatizado a utilizar en las primarias del 6 de octubre.

Castillo recordó que fue el propio órgano electoral que decidió realizar una auditoría técnica al nuevo sistema, al tiempo que recordó que el mismo es imprescindible para garantizar la transparencia y credibilidad en la novedosa forma de elección.

“La Junta Central debe proceder cuanto antes a realizar las auditorías del sistema automatizado de votación que ella misma acordó… y lo conveniente es que lo haga cuanto antes con intervención de universidades… FNP  propone escuela informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)”, apuntó el líder político a través de un mensaje colgado en su cuenta de Twitter. 

El sistema de voto automatizado será utilizado por la Junta Central Electoral en las primarias del seis de octubre, y dependiendo del resultado obtenido, también podría ser utilizado en las elecciones nacionales del próximo año 2020. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO