Pelegrín critica pretensión de reducir recursos a Migración ante “peligrosa” ocupación haitiana

lunes 26 octubre , 2020

Creado por:

Pelegrín Castillo, vicepresidente de la FNP | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Peligrín Castillo, criticó este lunes que ante una “peligrosa” ocupación haitiana el Gobierno que encabeza Luis Abinader haya decidido reducir el presupuesto de la Dirección General de Migración para el año 2021.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el político cuestionó la prioridad del Gobierno, ya que el gobernante pretende recortar el presupuesto de los partidos políticos para construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio de Santo Domingo Este. 

“El presidente Luis Abinader quiere recorte de fondos públicos de partidos para construir edificio de la UASD, pero al mismo tiempo le recorta 48% del presupuesto de @DGMRD en momentos en que sufrimos peligrosa ocupación de haitianos del territorio nacional.¿Cuál es su prioridad?”, escribió Pelegrín Castillo en Twitter.

El director general de Migración, Enrique García, indicó ayer domingo que el órgano regulador no tiene capacidad económica para enfrentar la inmigración ilegal de haitianos en el país. 

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO