Audio Los Sabios en la Z Pelegrin Castillo

Pelegrín cree mineras buscan privatizar territorio entre RD y Haití

domingo 28 octubre , 2018

Creado por:

Pelegrín Castillo | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Carolyn Morrobel 

El presidente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, indicó este domingo que no descarta que grandes corporaciones mineras estén interesadas en desarrollar proyectos en el territorio entre Haití y República Dominicana.

“De hecho, cuando hemos señalado que el plan Quisqueya Binacional es un riesgo para República Dominicana, lo hacemos porque está concebido como una idea de desagregar, privatizar, en el fondo, ese espacio intermedio entre República Dominicana y Haití y eso tiene que ver mucho con el hecho en que en esa zona hay recursos mineros”, explicó Castillo.

Al participar en el programa Los Sabios en la Z, de La Z 101 FM, Castillo citó un documento elaborado por el Parlamento Europeo en 1999 en el que hace énfasis en que Haití ejerce una importante presión demográfica sobre República dominicana.

Esto, según Parlamento, debido a la elevada cifra de trabajadores indocumentados que representan un problema entre ambos países por la inestable situación jurídica en la que se encuentran estas personas junto al resentimiento histórico.

Castillo Finalizó diciendo que: “obviamente ninguna nación se puede desarrollar  con un esquema donde permanentemente desde los centros de poder están extrayendo los mejores recursos” .

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO