Paz Dominicana

Paz Dominicana dice esperar que ministro de Energía acabe con abusos de Barrick Gold

jueves 3 septiembre , 2020

Creado por:

Miembros del movimiento Paz Dominicana | Foto: nota de prensa

La Hermandad Misionera Paz Dominicana solicita al nuevo Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, priorizar las evaluaciones de las operaciones de explotación aurífera de la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de Barrick Gold y Gold Corp.

“Tenemos nuevas autoridades y auguramos  que esta explotación criminal que se desarrolla en el Distrito Municipal de Zambrana Abajo del oro dominicano por Barrick Gold, no reciba un trato complaciente de parte de las nuevas autoridades de Energía y Minas y de Medio Ambiente, como así lo hacían los funcionarios del pasado Gobierno”, explica el presidente de Paz Dominicana, Rafael Guillen.

Mediante un comunicado de prensa enviado a Z Digital, explicó que el pueblo dominicano espera una gestión responsable y defensora de nuestra biodiversidad y de sus derechos fundamentales, que acaben con los constantes abusos, humillaciones e injusticias cometidos por esa empresa ecocida.

Guillen explicó que Almonte tiene una papa caliente en sus manos, por lo que entiende que la Barrick Gold no anda con medias tinta al momento de cuidar sus intereses.  

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO