Audio Militares Paulino Sem

Paulino Sem anuncia medidas económicas en apoyo a militares por COVID-19

miércoles 15 abril , 2020

Creado por:

Rubén Paulino Sem | Foto: Graciela Cuevas

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció este miércoles un paquete de medidas económicas en beneficio de los miembros activos y retirados de los cuerpos castrenses. 

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el oficial de alto rango detalló que para los próximos tres meses los préstamos y deudas por consumo de medicamentos y alimentos no le serán descontados de su salario, como forma de un aporte para que estos reciban su mensualidad de manera íntegra.

“Estuvimos una reunión con el Consejo de la cooperativa, y se determinó que los préstamos de abril, mayo y junio, no les sean cobrado a nuestros militares. Al igual que ISFA, Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, no les serán cobrados en las farmacias ni los supermercados militares”, anunció Paulino Sem. 

El oficial de alto rango aseguró que con la medida se impactará unos 32 mil militares, con un monto de alrededor de unos 520 millones de pesos. Trescientos 85 millones a nivel de la cooperativa, por concepto de préstamos, y el restante para productos de alimentos y medicamentos.

Agregó que la decisión obedece a los lineamientos del presidente de la República, Danilo Medina, en esa dirección. 

Circulación

Al abordar el tema del toque de queda y la concurrida circulación de personas que se observa en las calles, el ministro de Defensa atribuyó la acción a que en los días de Semana Santa varios comercios se desabastecieron, por lo que han tenido que acudir a suplir sus almacenes. 

Explicó que el órgano armado dará soporte a las Policía de bancos, para que se mantenga el distanciamiento de un metro en las filas de las entidades financieras dominicanas.

Haití

Rubén Darío Paulino Sem indicó que varios autobuses de la Dirección General de Migración (DGM) han sido enviados a la Republica de Haití a repatriar nacionales de ese país que han optado por regresar a su tierra natal, debido a la falta de quehacer laboral.

Recordó que los militares dominicanos continúan ofreciendo el resguardo fronterizo, para garantizar seguridad en la línea fronteriza. 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO