MEPyD ONG Paulino Moya Recursos Z Digital

Paulino Moya advierte hará vigilia frente al Palacio por fondos de ONG

miércoles 6 febrero , 2019

Creado por:

Domingo Paulino Moya | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, reiteró ayer martes que desde el Gobierno se está realizando una retaliacion politica al suspender los recursos económicos que recibe el organismo orientado a las ayudas sociales, por lo que advirtió al presidente Danilo Medina que iniciaría una protesta en donde incluiría una vigilia frente al Palacio Nacional.

Según narró durante una visita a Z Digital, tiene toda la documentación requerida por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), para recibir los fondos que asegura son invertidos en labores humanitarias. “Nosotros rendimos el informe en la Cámara de Cuentas”.

“Esas energías de dignidad permanecen todavía y las colocaré en una vigilia… puede ser frente al Palacio presidencial, puede ser en el Colegio Médico, porque soy diabético, hipertenso… en una vigilia sin alimento y en un estado de  inadmisión hasta que alguien del Gobierno salga a brindar, no dinero, sino respeto por este liderazgo”, advirtió.

Responsabilizó a la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin fines de Lucro (ASFL), Celeste Silié, de maniobrar para que les sean suspendidos sus recursos, pues, según alegó, previo a su llegada al cargo no sucedía lo que califica como un atropello.

“Nos propusimo manejar todo este atropello y toda esta retaliacion politica, de manera ética y en consonancia con la prudencia… desde el Gobierno, personas con poca prudencia y poco enjuicio arremeten en lo económico, porque conocemos que lo económico limita la misma existencia del hombre”, añadió.    

El dirigente religioso denunció que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (Mepyd), organismo encargado de desembolsar los recursos económicos, les ha frenado el financiamiento bajo el alegato de que la entidad que dirige es una ONG fantasma.

“Es extraño que se diga que somos una ONG fantasma, pues la Cámara de Cuentas no ha concluido el año fiscal 2018”, indicó el religioso.

Deploró que las catedrales del país se les otorga unos tres millones de pesos mensual a cada una sin que estas rindan un informe de inversión a los organismos de controles financieros estatales.

Paulino Moya aseguró que durante una visita realizada a la entidad estatal, en la que fueron recibido por el director de Gabinete del Mepyd, Gabriel Guzmán, se les limitó en tiempo para exponer su reclamo. “Lo primero que dijo cuando se sentó fue: rapido porque no tengo mucho tiempo para oirlos”.

Adujo que no les han presentado ningún documento que avale la suspensión de los recursos, sino que, de acuerdo a Paulino Moya, solo han expresado argumentos que han dañado su moral pastoral.

Precisó que los 2.6 millones de pesos que recibe la entidad religiosa son destinados a la construccion y reparacion de iglesias, casas, letrinas, atención primarias a niños y adolescentes, así como otras adtividades humanitarias.

También indicó que con los recursos que reciben mensualmente han podido construir la edificación de su sede operacional, con un valor de unos 14 millones de pesos, ubicada en Caobete del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Realizó un llamado al presidente Danilo Medina para ordenar un deceso a las instalaciones donde opera el organismo humanitario, para que realicen un levantamiento de las acciones que realizan en beneficio de la comunidad.

“Yo se que Danilo Medina Sánchez no conoce de esto”, explicó a Z Digital.

Advirtió que de no obtener una respuesta a su reclamo, el próximo lunes se apostarían en la Puerta del Conde y desde ahí se dirigirán a algunas instituciones públicas a encadenarse, incluyendo el Palacio Nacional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO