Patrulla Fronteriza completa curso con Unidad de Comando Anfibio del ERD

domingo 16 diciembre , 2018

Creado por:

Unidades de seguridad del Ejército de RD en la fronterza/Foto Ejército dominicano.

Soldados de la unidad de Patrulla Fronteriza del Ejército de República Dominicana fueron especializados en operaciones fronterizas, mediante un curso impartido en la base naval de Las Calderas, en Baní, provincia Peravia.

Treinta soldados pertenecientes a la Unidad denominada “Patrulla Fronteriza”, puesta en funcionamiento el pasado 29 de noviembre por el comandante general de la institución, mayor general Estanislao Gonell Regalado, pusieron de manifiesto las destrezas adquiridas durante su proceso de entrenamiento.

Los graduandos recibieron diferentes entrenamientos enfocados en operaciones fronterizas de parte de los comandos Anfibio de la Armada de República Dominicana, unidad que es comandada por el capitán de corbeta Francisco del Rosario Sánchez,  a quien se le hizo entrega en el acto de graduación de una carta de encomio, por la participación que el oficial ha tenido el entrenamiento y la listeza de la nueva unidad.

En una nota informativa, el Ejército de República Dominicana señaló que la especialización es parte del proceso de capacitación de sus miembros y con mira a proveerlos, no sólo del equipo, sino de los conocimientos necesarios para un mejor cumplimento de la misión para lo que fue creada.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado expresó que su gestión tiene como eje fundamental mejorar la seguridad de la zona fronteriza, destacando el apoyo que en ese sentido ha recibido del ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Prometió que seguirá empeñado en la capacitación de sus miembros para que ofrezcan un mejor servicio en la zona fronteriza.

A la actividad asistieron miembros del Estado Mayor del Ejército, oficiales superiores, subalternos y alistados, invitados especiales, entre otros.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO