Audio Bayahíbe

Patricia Brito: casi el 50 % de los restaurantes de Bayahíbe ha cerrado por la pandemia

jueves 21 enero , 2021

Creado por:

Patricia Brito, presidenta de la Asociación de Restaurante Bayahíbe Dominicus I Foto: Dianne Ramos

La presidenta de la Asociación de Restaurante Bayahíbe Dominicus, Patricia Brito, informó que el sector que representa está sumido en la crisis debido a las restricciones que han impuesto las autoridades por la pandemia, que ha obligado a cerrar a casi el 50 % de estos establecimientos.

La también propietaria del Restaurante Típico La Bahía explicó que la mayoría de restaurantes trabajan a la mitad de la capacidad y otros no pueden abrir porque su horario era de 5: 00 de la tarde hasta la media noche, ahora restringido por el toque de queda.

Indicó que antes del covid-19, Bayahíbe recibía entre dos y tres mil turistas diarios, y ahora solo unos 200.

En una intervención en la programación especial de la Z 101 en Bayahíbe, recordó que además de la situación por la pandemia es peor para los que tienen que pagar alquiler por las instalaciones, aun cuando tienen que operar a mitad de capacidad.

No obstante, destacó que el turismo local ha ayudado a aliviar la situación, por lo que constantemente exhorta a los miembros de la asociación a esmerarse en el servicio para mantener a los dominicanos motivados a visitarlos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO