PASP

PASP y Jompéame acuerdan aunar esfuerzos para beneficiar a familias de escasos recursos

jueves 3 diciembre , 2020

Creado por:

Katherine Motyka y Yadira Altagracia Henríquez Núñez | Foto: PASP

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y la Fundación Jompéame formalizaron este jueves un acuerdo a los fines de continuar beneficiando a los más necesitados, en materia de salud, alimentación y otras importantes áreas a las familias de escasos recursos.

“El Plan Social siempre ha prestado ayuda con nuestra causa, ahora lo hemos formalizado, estamos sintiendo que ahora el Gobierno y las fundaciones como nosotros somos un equipo y que no es cuestión de protagonismo, simplemente quiere lo mejor para su país que es impulsar que las personas tengan una mejor calidad de vida”, sostuvo Katherine Motyka, presidenta de la plataforma de recaudación en línea.

De su lado, Yadira Altagracia Henríquez Núñez, directora del PASP, se comprometió a seguir con el apoyo que desde el primer día se ha brindado a las organizaciones sin fines de lucro en beneficio de las familias, reafirmando su compromiso de estar al lado de las mejores causas ofreciendo asistencia con dignidad, tal y como la ha dispuesto el presidente Luis Abinader.

Según un comunicado, en el convenio cuya duración será de un año; el PASP al se compromete a poner a disposición de la fundación, raciones alimenticias, electrodomésticos e insumos que se tengan disponibles a la hora de ejecutar los diferentes proyectos, los cuales dependerán de una previa revisión y evaluación para determinar si el caso se corresponde con las prioridades y misión de la institución del gobierno.

El PASP, también asume el compromiso de poner a disposición de Jompéame, las instalaciones, equipos y personal médico con que cuenta la institución en los casos que ameriten servicios de salud, de acuerdo a las especialidades que ofrece la institución.

Entre tanto, dentro de las obligaciones la Fundación Jompéame está presentar previamente los casos documentados al PASP para fines de evaluación y posterior aprobación, así como en conjunto con la institución de definir las fechas de entrega al beneficiario de la contribución.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO