Audio José Ignacio Paliza Teleférico de Puerto Plata

Paliza agradece a rescatistas porque “pudimos salir airosos de esta hazaña” en teleférico de PP

lunes 24 mayo , 2021

Creado por:

José Igncio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, agradeció este lunes la titánica labor de los rescatistas que lograron salvar la vida de 32 vacacionistas que se quedaron varados en el teleférico de Puerto Plata ayer domingo.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) apuntó que en los más de 45 años que tiene de servicio el telecabina nunca había sufrido una falla de la referida magnitud.

“Eventualmente pudimos salir airosos de esta hazaña, en la que debo agradecer y reconocer la labor de dos rescatistas que subieron a la cabina superior del teleférico, así como a los propios operadores de las cabinas de los teleféricos que se mantuvieron allí. Fueron los últimos seis en salir de las cabinas y abandonar las cabinas. Eso dice mucho del compromiso de ese personal”, valoró el funcionario.

José Paliza desmintió que el personal técnico del teleférico haya renunciado hace unas semanas como había trascendido, aunque confirmó que quien sí dejó el cargo fue el administrador. “Pero todo el personal, es más, el personal técnico continúa intacto. Hay algunos de los cuales tienen más de 47 años trabajando aquí desde que se fundó o se abrió el teleférico”.  

El teleférico sufrió una avería en una polea a las 2.00 de la tarde del domingo, y dos cabinas se quedaron paradas en medio del trayecto.

El teleférico turístico, inaugurado en 1975, conduce desde Puerto Plata a la loma Isabel de Torres, desde donde se tiene una vista panorámica de la ciudad bañada por el Atlántico.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO