Alfredo Pacheco Audio El Gobierno de la Tarde

Pacheco: sector PRSC prefirió negociar con Gobierno, lo que posibilitó aprobación de prórroga

viernes 12 junio , 2020

Creado por:

Alfredo Pacheco, vocero PRM | Foto: Yohan Castillo

Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que un sector del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) prefirió negociar con el Gobierno y concederle sus votos para permitir que sea extendido el estado de emergencia a partir del 14 de junio.

Indicó que tres diputados reformistas permitieron a los oficialistas hacer quórum y pasar el proyecto, aunque se negó a indentificarlos. No obstante, el legislador de La Romana Pedro Botello admitió que negoció con el Gobierno a cambio de su apoyo al proyecto de ley de la devolución del 30 % de los fondos de pensiones.

Aclaró que la organización política a la que pertenece, la Fuerza del Pueblo (FP) y varios militantes del PRSC no apoyaron la extensión, siguiendo así las coordinaciones que había discutido la oposición con anterioridad.

Además, advirtió durante una entrevista el telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde que el único objetivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es continuar en el poder a como dé lugar a partir del 5 de julio.

Argumentó que durante el toque de queda el partido oficialista no solo está haciendo campaña y propaganda sino que según denuncias de algunos diputados, han estado quitando las propagandas de los partidos de la oposición.

Precisó que independientemente de que no se les permita hacer campaña electoral, van a continuar trabajando para impedir que se queden a la mala en el poder, además destacó que indudablemente alrededor del 80 por ciento de la población quiere un cambio.

LO MÁS LEÍDO