Audio Sequía

Osiris prevé crisis en acueductos por falta de lluvias; aconseja uso racional del agua

lunes 2 septiembre , 2019

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León explicó este lunes que se prevé que los acueductos del país entren en crisis si se mantiene la actual falta de lluvias, por lo que aconsejó un uso racional del agua.

“Si no se administra de forma racional esa agua y paralelamente no llueve, entonces tendríamos crisis en los acueductos”, manifestó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Sostuvo que ante el paso cercano del huracán Dorian, se esperaba que el país recibiera el beneficio de sus lluvias para aumentar el caudal de las presas, pero eso no sucedió.

“Nuestras presas hoy día apenas, sumandolas todas, tienen unos 420 millones de metros cúbicos de agua como volumen útil”, precisó.

El también asesor del Poder Ejecutivo en geociencias, sismicidad y prevención de desastres indicó que la crisis afectaría más al acueducto de Santo Domingo, el cual demanda 420 millones de galones.

Apuntó que como septiembre es el mes pico de formaciones de tormentas en el Atlántico, se debe tener la expectativa de que llegue  alguna tormenta que nos aporte las lluvias que necesitan las presas.

“La población desde hoy debe comenzar a economizar agua”.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO