Audio Junta del Distrito Nacional Milagros Ortiz Bosch Votos

Ortiz Bosch recomienda a Junta Electoral del DN conteo votos nulos en presencia de delegados

miércoles 15 julio , 2020

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República/ Foto Yohan Castillo.

La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch recomendó este miércoles a la Junta Electoral del Distrito Nacional no contar los votos nulos y observados a puertas cerradas solo en presencia del personal del órgano, dado el nivel de conflicto generado en el órgano de comicios con la elección de los diputados.

En llamada a El Gobierno de la Mañana, la alta dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) instó, además, a que el conteo sea realizado en presencia de los delegados de las entidades política o inclusive ante los propios representantes de los candidatos.

“Ahora van a contar los votos nulos, ¿Qué es lo recomendable?, que no los cuenten a puertas cerradas solamente la junta, que estén presentes los delegados formales de los partidos o de algunos candidatos. Para que quede claro el conteo que va a hacer”, propuso.

Ortiz Bosch pidió al órgano electoral que adopte la oportunidad de quedar bien en este proceso.

Asimismo, denunció que la no homologación del voto partidario afecta al PRM, ya que, según narró, la Junta del Distrito Nacional solo está computando el voto de los candidatos en la boleta D, no el sufragio de los partido, ya que hay personas que deciden sufragar por las entidades políticas, no por personas.

“Lo que queremos es que se haga el conteo y que se revise eso de la homologación, de no sumar la boleta D, que corresponde al voto de los partidos”, concluyó

A 10 días de efectuado el proceso electoral del pasado 05 de julio, aún persiste conteo para la elección de los diputados en el Distrito Nacional, el cual aporta unos 18 escaños en la Cámara Baja del Congreso.

La denuncias de fraudes no se hicieron esperar, y es que por las mismas, un hijo de la diputada y aspirante a la misma posición Cleo Sánchez, fue detenido y posteriormente dejado en libertad por supuestas alteraciones de actas con el resultado de votación.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO