Organizaciones empresariales preparan primera cumbre por la producción nacional

miércoles 3 octubre , 2018

Creado por:

Representantes de organizaciones empresariales | Foto: equipo de prensa

Un conjunto de organizaciones empresariales del sector agropecuario, industrial y comercial de República Dominicana iniciaron hoy el proceso de convocatoria y montaje de la “Primera Cumbre por la Producción Nacional”, con el objetivo de construir e impulsar una nueva agenda económica y de desarrollo, basada en la priorización de los actores productivos mayoritarios del país.

En el marco del seminario “Economía dominicana: situación y desafíos”, las entidades empresariales participantes de la iniciativa realizaron un diagnóstico de la realidad económica dominicana de cara a la construcción de propuestas de transformación del actual modelo de desarrollo productivo.

La Primera Cumbre Empresarial por la Producción Nacional se realizará el domingo 2 de diciembre, y hasta el momento participan de su montaje y convocatoria la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (Aneih), la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (Fenacerd), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).

También, la Federación Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos (Fenapymed), la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textileras (Apymetex), la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Anmedpro), el Consejo Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cosmetología (Conapymeco), y la Asociación Dominicana de Embotelladoras de Agua (Adeagua).

Igualmente, forman parte de los convocantes la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) y la Cámara de Comercio Dominico-Brasileña.

“Convocamos a todos los hombres y mujeres de empresa de República Dominicana a construir juntos y juntas una nueva visión de la economía, en la que la producción nacional, la creación de empleo y de encadenamiento productivo estén en el centro de toda política pública dirigida al sector económico”, expresa la nota de prensa.

“La Primera Cumbre por la Producción Nacional será un paso histórico en el camino de articular a una mayoría del tejido productivo que se encuentra dispersa.  Llegó la hora de unirnos y asumir el rol decisivo que nos corresponde”, aseguran los convocantes en un documento oficial del seminario.

El seminario “Economía dominicana: situación y desafíos” se realizó en el salón de eventos de la Asociación de Productores de Leche de República Dominicana (Aproleche), en la Ciudad Ganadera, y contó con la participación como panelistas de los expertos en economía Henri Hebrard, Antonio Ciriaco y Franklin Vásquez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Eric Rivero, presidente de Confenagro, y Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Aneih, mientras que el cierre estuvo a cargo de Manuel Ortiz, presidente de Fenacerd.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO