Audio Coe Policía Nacional Z Semana Santa

Organismos de seguridad utilizan muestras pasadas para adoptar estrategias en Semana Santa

viernes 19 abril , 2019

Creado por:

Autoridades supervisan en la Semana Santa | Foto: Twitter @PoliciaRD

El director de la Policía Nacional, Aldrin Bautista Almonte, indicó que los cuerpos castrenses realizaron distintos estudios de todo lo sucedido en la Semana Santa pasada, para de ese modo adoptar un buen plan de estrategia.

Almonte indicó en el programa especial de la Z101, que tanto el COE, Fueras Armadas, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y otros organismos trabajan de manera conjunta para evitar casos lamentables.

El director de la Policía hizo un llamado a la población a tomar medidas para ayudar a que la Semana Santa concluya de la mejor manera, tales como: no montar 15 personas en una camioneta, no transitar sin cascos protectores en motocicletas, no bañarse en playas clausuradas y otras medidas que podrían ayudar a salvar vidas.

Asimismo, el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, indicó que los distintos organismos de defensa conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas están desplegados en los lugares más vulnerables donde anteriormente han ocurrido accidentes para dirigir a los conductores y garantizar un tránsito eficiente.

Hasta el momento no se han presentado novedades, según informó Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Méndez recalcó que los distintos organismos de seguridad están mostrando al mundo que a la República Dominicana se puede venir a vacacionar en la Semana Santa.

De igual forma, los distintos organismos de defensa no han descuidado otras áreas como la frontera, las costas, y otros lugares que se podrían prestar a realizar actividades ilícitas como narcotráfico, viajes ilegales e inconvenientes fronterizos.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO