Onamet Sol

Onamet pronostica temperaturas frescas, escasa nubosidad y pocas posibilidades de lluvias

domingo 3 enero , 2021

Creado por:

Onamet soleado y escasas nubes. Foto rtjaime.

Para hoy domingo, el ambiente meteorológico sobre la República Dominicana continuará con el sistema anticiclónico limitando las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical y por consiguiente las lluvias significativas, no obstante, el viento del este/noreste permanecerá arrastrando nubosidad sobre el territorio dominicano, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo prevé que volverán los nublados parciales a presentarse desde tempranas horas de la mañana acompañados de lluvias débiles y aisladas con ocasionales ráfagas de viento, sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central; sobre las demás regiones predominará un cielo despejado a nubes dispersas y escasas lluvias.

Indica que para lunes y martes el tiempo se visualizará con un cielo entre nubes dispersas a medio nublado parcialmente, producto del viento del este/noreste, el cual continuará aportando campos nubosos, las lluvias importantes permanecerán escasas y las que ocurran serán de carácter débil y pasajeras sobre puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto, las temperaturas, continúan frescas, debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6º Celsius y 12º Celsius; para las zonas costeras se prevén temperaturas entre 18 º Celsius y 20º Celsius.

Para el Gran Santo Domingo, la previsión es de que permanezca una temperatura mínima entre 18º Celsius y 20º Celsius.

Recomendación

Meteorología recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto, desde la isla Saona hasta María Trinidad Sánchez, y navegar con precaución desde la bahía Escondida (Espaillat) hasta Montecristi, debido a olas anormales y a la intensidad del viento.

Mientras para la costa caribeña, la recomendación del organismo es que las frágiles embarcaciones permanezcan en puerto desde Cabo Beata hasta Paraíso, (Barahona). Para los demás sectores de la costa caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO