Escasas lluvias Onamet

Onamet informa que seguirán las altas temperaturas y escasez de lluvias en el país

miércoles 1 abril , 2020

Creado por:

Sol | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana continuarán bajo los efectos de una circulación anticiclónica que incide en varios niveles de la tropósfera.

En su informe del tiempo, el órgano oficial precisó que la circulación anticiclónica mantendrá un ambiente con reducido contenido de humedad, dando como resultado un cielo mayormente despejado a nubosidad aislada y escasas lluvias a nivel nacional.   

Sin embargo, para los días jueves y viernes, se estará aproximando al país un sistema frontal en adición a una vaguada, los mismos estarán incrementando paulatinamente los valores de humedad sobre algunas regiones de la República Dominicana.

Las temperaturas se tornaran calurosas durante el día, especialmente sobre zonas urbanas debido al viento del este/sureste.

Temperaturas para El Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Resumen: condiciones generales de buen tiempo sobre el país… Temperaturas calurosas por viento del este/sureste… Incrementos de las lluvias a partir del jueves.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO