Onamet informa que continuarán los aguaceros; mantiene alerta meteorológica

sábado 1 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que continúan los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el país, destacando que tanto la onda tropical como la vaguada en superficie que durante el día de ayer generaron aguaceros, se alejaron del área, dejando a su paso importante acumulado de precipitaciones.

Para  hoy sábado, según el organismo, aún persiste la humedad  producto de la vaguada en superficie que se localiza sobre las islas Bahamas,  sin embargo, sus campos nubosos continuarán  provocando  aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, en especial durante las horas vespertinas hacia las regiones este, sureste, nordeste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo, Onamet mantiene alerta para varias provincias ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Mañana domingo se prevé que las precipitaciones presenten una reducción con relación a  los días anteriores, esta condición se debe a una reducción de la humedad y solo la vaguada en altura al sur y los procesos del ciclo diurno  producirán  chubascos o aguaceros ocasionales, posibles tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informa que en la madrugada del este sábado, Florence alcanzó  la categoría de tormenta tropical, localizada a unos 250 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 22 kilómetros por hora, con vientos de de 65 km/h.

El organismo vigila un área de aguaceros y tormentas  eléctricas asociadas a una onda tropical y una vaguada al norte del país que presenta baja probabilidades para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Pronóstico local

Distrito Nacional: mezcla de nubes y sol siendo medio nublado con aguaceros dispersos  tormentas eléctricas.   

Santo Domingo Este: nubosidad variable, pasando a nublado  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte: mayormente nublado en ocasiones con aguaceros  y tormentas eléctricas.  

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo: temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO