Onamet: aguaceros dispersos y una temperatura calurosa por sistema de alta presión

sábado 27 abril , 2019

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica este sábado en su informe del tiempo, que un  sistema de alta presión  continúa generando un  ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio.

Por lo tanto, las temperaturas estarán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.

No obstante, el organismo señala que después del mediodía, debido a los efectos del transporte de humedad del viento y los efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, el sistema de alta presión estará  provocando aguaceros dispersos siendo moderados en ocasiones  y aisladas tronadas sobre varios puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y cordillera Central.

Asimismo, reporta Onamet que para mañana domingo, el acercamiento de una  vaguada incrementará la humedad e inestabilidad sobre el país, lo que favorecerá  los nublados desde horas de la tarde y el transcurso de la noche con aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento  sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

“Esta actividad de aguaceros y tronadas se extenderá hasta los días lunes y martes de la próxima semana”, cita Onamet en su portal.

El organismo mantiene la exhortación de tomar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.

 

Pronóstico local: 

Distrito Nacional.               Mayormente soleado.

Santo Domingo Este.        Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte.      Mayormente soleado.

Santo domingo Oeste.       Nubosidad aislada.

El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO