Lluvias Onamet Temperaturas

Onamet advierte de altas temperaturas y algunos chubascos para la tarde de este jueves

jueves 28 octubre , 2021

Creado por:

Oficina Nacional de Meterología | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá un cielo brumoso por la incidencia de partículas del polvo africano que mantendrá las lluvias escasas y las temperaturas calurosas.

Sin embargo, se proyectan algunos chubascos matutinos en el litoral costero sur de Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.  

Al comenzar la tarde, habrá la influencia de una vaguada al norte del país que en combinación con el ciclo diurno y orografía local se producirán algunos nublados hacia el interior con chubascos locales.

Para mañana viernes, se pronostican pocas nubes en la mañana y aumentos nubosos muy dispersos en la tarde con algunos chubascos pasajeros  hacia el noroeste, suroeste y la cordillera Central. 

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño. 

Pronóstico local

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas, polvo africano y ambiente cálido.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad, Ambiente cálido y polvo africano.

Santo Domingo Este: Nubes ocasiónales con partículas de polvo africano y temperaturas calurosas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC

Resumen: producto de un sistema anticiclónico, polvo africano, viento cálido del sureste y temperaturas calurosas. Ambas costas se presentan en condiciones para disfrute de playas y navegación en general. Vaguada al norte con muy poca incidencia será responsable de las lluvias que ocurran.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO