Indrhi

Olmedo Caba pide “proteger recursos que sustentan la vida” en Día Mundial del Medio Ambiente

lunes 6 junio , 2022

Creado por:

Olmedo Caba | Foto: Diane Ramos

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba Romano, exhortó a los ciudadanos y entidades a fines a fomentar la protección y restauración de nuestro planeta y de los recursos que sustentan la vida, en especial el agua, el cual ha sido parte principal de los objetivos del presidente de la República, Luis Abinader.

Emitió las palabras a través de las plataformas digitales a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio cada año. Aseguró que desde el Indrhi, entidad adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se trabaja desde la educación el valor de dicho recurso y el buen manejo del mismo en sus diferentes usos, con la finalidad de fomentar una correcta “Cultura del Agua”.

El funcionario precisó que las acciones del organismo están enfocadas en programas de mantenimiento de sistemas de riego y gestión integral de los recursos hídricos para su aprovechamiento óptimo, mejorar su calidad y mantener la disponibilidad en tiempo oportuno.

Cabe destacar que a tan solo meses de iniciar la gestión de Olmedo Caba en el instituto hídrico se relanzó la Sala del Agua, espacio formativo abierto a la ciudadanía en general sin costo, donde por medio a un recorrido interactivo a través de distintos módulos, se educa y sensibiliza sobre el ciclo del agua, su correcto uso y la importancia de preservarlo. Igualmente se ha impulsado el mensaje a través de las emisiones de su programa radial Cultura del Agua que se transmite los martes a las 10:00 am por las radios de los Centros Tecnológicos Comunitarios, CTC, y los domingos a partir de las 9:30 am por la emisora Ternura 89.1 FM.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO