Audio PLD

Olivo: hay personas que se ha dicho que han renunciado y en realidad no lo han hecho

lunes 28 octubre , 2019

Creado por:

Héctor Olivo | Foto: Amaurys Florenzán

El vocero oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, dijo desconocer si para la reunión del Comité Central convocada para la tarde de este lunes se establecerá como quórum los 606 miembros de ese organismo o si ya se aceptarán las renuncias de varios miembros.

“Realmente ahí hay un tema legal que tiene que resolver el Comité Político, porque en la reunión del pasado jueves se aceptaron todas las renuncias”, sostuvo en llamada a El Gobierno de la Mañana en referencia a los seguidores del expresidente Leonel Fernández que dimitieron del partido morado.

Manifestó que algunos de los leonelistas renunciantes del Comité Central no han formalizado la renuncia presentando sus respectivas cartas.

“Hay cosas que hay que aclarar, hay personas que se ha dicho que han renunciado y en realidad no han renunciado”, puntualizó.

El portavoz recordó que el pasado jueves el Comité Político se reunió y convocó para este lunes a las 4:00 de la tarde al Comité Central peledeísta, que es el organismo de dirección entre congreso y congreso del partido morado.

Además, Olivo explicó que con la convocatoria de hoy se busca completar la matrícula del Comité Político con la designación de miembros del Comité Central.

Sostuvo que hay 13 renuncias de titulares de secretarías, órganos de trabajo del partido, por lo que el Comité Político solicitará hoy un poder para escoger a esos titulares.

Presidencia interina del PLD

“El Comité Político lo aceptó, pero lo va a llevar al Comité Central para su ratificación, entonces eso es parte de la agenda”, indicó al referirse a la postulación de Temístocles Montás a la presidencia interina del partido.

“Los estatutos del PLD le dan a la base esa facultad. El presidente del partido y el secretario general lo escogen las bases donde participan”, indicó el portavoz al apuntar que la provisionalidad del presidente del partido, vacante dejada por Leonel Fernández, sería hasta 2020 cuando se realice el congreso ordinario en el habría una votación general para elegir al nuevo mandatario.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO