Dientes Estrés La Receta Médica Video

Odontólogo destaca cómo el estrés ha afectado la dentadura durante pandemia

viernes 5 junio , 2020

Creado por:

Mariano Estrada | Foto: Kelvin de la Cruz

El odontólogo Mariano Estrada destacó este viernes la manera en la que el estrés ocasionado por el confinamiento afectó la dentadura de niños y adultos durante la pandemia.

“El estrés ocasionado por el encierro y la incertidumbre de no saber cómo combatir este bendito virus, la gente involuntariamente mientras dormía, o a veces consciente, comenzó a apretar los dientes”, manifestó.

Entrevistado en La Receta Médica, sostuvo que entre los casos más frecuentes desde que comenzó la pandemia tuvo que atender dientes rotos, empastes rotos, dolores en la articulación, alambres causando yagas y limitaciones para abrir la boca.

Estrada explicó que apretar o rechinar los dientes tiene el nombre de bruxismo, lo cual provoca desequilibrio en la musculatura y en el esqueleto.

“Muchos niños, que eso rara vez lo haría visto en mi carrera, con dientes móviles, de tanto apretar”, lamentó.

Señaló que esas causas pocas atendidas con relación al bruxismo, deben ser atendidas más frecuentemente con el uso de las placas de las mordidas, que evitan el desgaste del diente y desprograma la musculatura.

“La mayoría de las emergencias eran por cosas que antes no eran problemas”, refirió desde el inicio de la pandemia en República Dominicana.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO