Obispo Castro Marte advierte de presencia de “francotiradores” contra planes de seguridad ciudadana

martes 29 noviembre , 2022

Creado por:

Obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte I Foto: MIP

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, tronó contra quienes tildó “francotiradores” que quieren frustrar los planes de la seguridad ciudadana que han puesto en marcha las autoridades, por lo que instó a la población a luchar contra el pesimismo para poder seguir hacia adelante en beneficio del país.

“En la República Dominicana se avanza a pasos firmes hacia la seguridad ciudadana, lo que se refleja en la llegada continua al país de turistas en cantidades récord”, manifestó al dar la bendición en el acto de apertura del Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Postcovid en América Latina, que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que participan representantes de ocho países.

Destacó los esfuerzos del Ministerio de Interior y de la Policía Nacional, que han anunciado medidas determinantes para la seguridad en el país, con el incremento del patrullaje y la presencia de los agentes en los barrios, donde conversan con la gente.

“Es justo valorar la gran unidad que se observa entre el ministro Jesús Vásquez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, lo que ha conquistado el apoyo de sectores académicos como la UASD y otras universidades, que juegan un rol importante en la formación académica para la reforma policial”, indicó.

Acto de apertura del Seminario Internacional sobre Seguridad Ciudadana Post Covid en América Latina.

De su lado, el rector de la casa de altos estudios, Editrudis Beltrán, al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, valoró como positivo los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno en procura de mejorar la seguridad ciudadana en beneficio del país, y la sana convivencia, lo cual se traduce en beneficio para comerciantes, empresarios y demás sectores de la vida nacional, en especial el turismo.

En tanto que, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, destacó la importancia del evento, ya que el mismo sirve de base para conocer la realidad que viven los países de la región en materia de seguridad, tras los efectos dejados por el covid 19.

“Esto es muy importante porque acercar a toda la sociedad, a los sectores y organizaciones de la sociedad civil que trabajan el tema de seguridad, y en especial a las instituciones del Estado que buscan conocer lo que está pasando en los países del área y tener un marco referencial común sobre el tema”, manifestó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO