Béisbol John sherman Kansas City

Nuevo dueño de Reales de Kansas City asegura “brindar un éxito sostenido”

miércoles 27 noviembre , 2019

Creado por:

John Sherman, nuevo dueño de los Rales de Kansas City | Foto: @Royals

Los Reales de Kansas City, de la Liga Americana de las Mayores, presentó este martes de manera oficial como nuevo dueño a John Sherman, quien aseguró que llega para “brindar un éxito sostenido a la franquicia”.

El cambio de propietario quedó oficializado después de que Sherman y su grupo de inversionistas pagaron 1.000 millones de dólares a David Glass, el anterior propietario del equipo.

Dentro del grupo inversionista que encabeza Sherman también se encuentran el actor Eric Stonestreet y comerciantes locales.

La compra de los Reales fue aprobada el pasado jueves de manera unánime por los dueños de los otros equipos de las Grandes Ligas durante su última reunión que se celebró en Arlington (Texas).

El cierre de la transacción ocurrió este lunes y Sherman fue presentado el martes por la tarde en el estadio Kauffman, donde se refirió a Kansas City como su “hogar adoptivo”.

“Nuestros objetivos son competir por un campeonato en nombre de nuestros fanáticos”, señaló Sherman durante una conferencia de prensa. “Hoy me siento increíblemente afortunado de ocupar este asiento, pero también me doy cuenta del privilegio y la responsabilidad que tenemos en nombre de nuestros seguidores, jugadores y entrenadores, asociados y comunidad. Acepto el reto”.

Sherman detalló cómo la transición del anterior propietario del equipo, David Glass, comenzó con una simple llamada telefónica, una que dejó ir al correo de voz, pensando que era una llamada automática, durante los entrenamientos de primavera a principios de este año.

El nuevo dueño de los Reales, entonces propietario minoritario de los Indios de Cleveland, estaba en Goodyear, Arizona, en ese momento. Más tarde devolvió la llamada y le dijeron que Glass tenía la intención de vender el equipo y que Sherman era su primera opción para hacerse cargo.

Glass compró el equipo en el 2000 por 96 millones de dólares. Según los informes, Sherman lo adquirió esta vez por cerca de 1.000 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Como parte de la compra, Sherman tuvo que renunciar a su participación minoritaria con los Indios.

Sherman dijo que espera transformar al equipo en un ganador constante al colocar a los responsables de decisiones en el béisbol en la mejor posición para tener éxito.

“Soy un inversor; estos muchachos son profesionales del béisbol”, comentó Sherman. “Todos los días trato de aprender más sobre el juego para poder ayudarlos a tener éxito. Pero creo que nuestro papel como dueños es comprender cuáles son los objetivos y contratar a los mejores profesionales que puedan lograrlos”.

Sherman también se comprometió a buscar siempre la mejor manera de poder ayudar al equipo con los recursos necesarios en el momento adecuado, por lo que insistió en que esperan ser competitivos de manera sostenible.

Su grupo es el tercer dueño de los Reales desde 1969, cuando Ewing Kauffman fundó el club. La familia Glass se encargó de la franquicia tras la muerte de Kauffman y luego la compró y retuvo el control hasta este año.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO