Energía eléctrica Los Sabios en la Z Video

Nikko Medici asegura que las familias de RD podrían ahorrar el 50 % de la energía

domingo 7 marzo , 2021

Creado por:

Nikko Medici | Foto: Johan Castillo

El doctor en Eficiencia Energética y Sostenibilidad en ingeniería y arquitectura, Nikko Medici, aseguró este domingo que las familias de RD podrían ahorrar el 50 % de la energía si tuvieran conciencia de la eficiencia.

Al ser entrevistado en Los Sabios en la Z, que produce y dirige el ingeniero Ramón Alburquerque, Medici situó en en ese porcentaje el ahorro de las familias o las industrias si tuvieran conciencia de la eficiencia energética.

“Pueden buscar cualquier escrito de eficiencia energética y va a ver que algunos dan hasta un 60”, refirió el experto.

Puso de ejemplo la cantidad de casas en las que dejan los bombillos encendidos de manera indiscriminada, desperdiciando la energía.

Medici recordó que el mayor consumo de energía en una vivienda es para acondicionar el interior, ya sea utilizando aire acondicionado o abanico.

A su juicio, en países en los que ya hay instalada una buena eficiencia energética se propone de un 15 a un 20 por ciento de ahorro.

Argumentó que en países europeos se compran electrodomésticos que sean energéticamente eficientes, mientras que en República Dominicana lo que prima es la búsqueda de un precio bajo.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO