Audio El Gobierno de la Mañana PLD

Navarro afirma promueve renovación en PLD; critica “agresividad” de Domínguez Brito

miércoles 27 marzo , 2019

Creado por:

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

El precandidato presidencial Andrés Navarro dijo este miércoles que promueve una renovación dentro del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el que entiende se debe atender la agenda del pueblo.

A su juicio, el PLD debe pasar a la etapa en la que no solo sea un partido de cuadros, sino de causas sociales. “También que la agenda del PLD sea la agenda del pueblo dominicano”, expresó.

“Por las tensiones que se están dando, yo he decidido reducir mi incidencia dentro de la estructura partidaria para respetar el momento”, indicó durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, sobre la actual polarización dentro del partido morado entre Leonel Fernández y Danilo Medina.

Afirmó que en ese sentido se ha estado enfocando más en su campaña en sectores de la sociedad que están fuera del PLD, ya que sus primarias serán abiertas.

“Junto a la promoción de mi candidatura estoy también promocionando la renovación del PLD”.

“En su momento yo sé que va a haber un acuerdo, en su momento yo sé que el PLD va a dirimir esas tensiones y nosotros vamos a unificados, tengan la seguridad”, apuntó.

Sobre el tema de la posible repostulación del presidente Medina, precisó que ha preferido que sea el propio mandatario quien se refiera a eso.

Andrés Navarro | Foto: Kelvin de la Cruz

Domínguez Brito

“No puedo compartir ese tipo de promoción de idea”. De esa manera se refirió al spot publicitario en el que Francisco Domínguez Brito, también precandidato presidencial del partido oficialista, quemó una gorra vieja de esa organización.

Además del respeto a los símbolos de la organización política a la que pertenecen, Navarro también señaló que el video muestra agresividad.

“Hay múltiples maneras en que mi hermano Francisco Domínguez Brito puede expresar su rechazo a las malas prácticas”, detalló.

“Voy a ser el primer presidente municipalista en la del país”

Expuso que de llegar a la Presidencia promoverá un pacto nacional por el desarrollo local.

Recordó que su trayectoria tiene una buena base en los desde los ayuntamientos y municipios.

En ese sentido, daría un plazo de 6 meses para que los ayuntamientos presenten un plan de desarrollo local y que este sea financiado desde la Presidencia.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO