Covid-19 Jenny Polanco

Muere la diseñadora Jenny Polanco por coronavirus

martes 24 marzo , 2020

Creado por:

Jenny Polanco 23032020 Foto: @Jennypolanco

La diseñadora dominicana Jenny Polanco, una referencia de la moda en el país, falleció este martes por coronavirus, según anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Polanco, nacida en Santo Domingo en 1958, anunció la semana pasada que se había infectado de coronavirus, después de regresar de un viaje a España.

Antes de sentir los primeros síntomas, la diseñadora organizó una fiesta en su domicilio, que se convirtió en uno de los principales focos de contagio del país.

La dominicana sumaba más de tres décadas en el mundo de la moda, donde era conocida por sus diseños de ropa femenina, con un marcado estilo entre lo clásico y sofisticado, que fusionaba con detalles artesanales, pero también por sus creaciones de carteras y joyas, con los que homenajeaba a los países caribeños.

El ministro dijo que Polanco tuvo “una crisis la pasada madrugada que condujo a su fallecimiento” y aseguró que la diseñadora, como el resto de los fallecidos en el país, tenía otras condiciones médicas, aunque no las precisó.

El número de contagios en la República Dominicana pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo a Polanco.

Con estas cifras, el país entró desde hoy en fase de transmisión comunitaria, según anunció el ministro, aunque la mayoría de contagios todavía están concentrados en varios focos, entre ellos la fiesta de Polanco, una boda en Punta Cana y el crucero Costa Favolosa.

De los contagiados, 68 se encuentran en internados en hospitales, 236 están en aislamiento domiciliario y dos han recibido el alta médica.

La edad media de los fallecidos es de 64 años, oscilando de 41 a 84 años.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los servicios de atención telefónica o “call centers”, los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO