Embajador

Muere el embajador dominicano en México, Alejandro González Pons

viernes 24 mayo , 2019

Creado por:

Alejandro González Pons | Foto: @MiguelVargasM

El diplomático Alejandro González Pons, actual embajador de la República Dominicana en México, falleció este viernes en Madrid, España, debido a complicaciones de salud, informaron fuentes oficiales.

González Pons, quien anteriormente representó el país en Chile, Bruselas y España, murió en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en la capital española.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó el fallecimiento de González Pons.

“Me uno al dolor que embarga a la familia del Embajador de la República Dominicana en México, Alejandro González Pons, quien durante su trayectoria brindó importantes servicios a nuestro país, partiendo a destiempo”, escribió, por su parte, el canciller Miguel Vargas en su cuenta de Twitter.

Los restos del diplomáticos serán trasladados al país el próximo miércoles 29 de mayo para ser expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital, según la información.

González Pons estudió en la Universidad Complutense de Madrid, España, y en la Sorbona de París, en Francia.

Fue profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde impartió ciencias políticas y derecho diplomático, así como en Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde se desempeñó como maestro de sociología y desarrollo económico.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO