Audio

MOPC: conflictos con dueños de terrenos dificultan ampliación carretera Navarrete-Puerto Plata

sábado 18 agosto , 2018

Creado por:

Ramón Pepín | Foto: Kelvin de la Cruz

El viceministro de Edificaciones y Carreteras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Antonio Pepín, aseguró este sábado que los conflictos con los propietarios de los terrenos donde se desarrolla la ampliación de la vía que comunica a Navarrete con Puerto Plata, han disminuido la celeridad del desarrollo de la obra.

Agregó que en los últimos días, Obras Públicas ha tenido que redefinir el diseño inicial del proyecto, respondiendo a solicitudes de residentes y empresas de la zona, lo que ha desacelerado el desarrollo del mismo.

“En algunos tramos hemos tenido una serie de dificultades con algunos de los propietarios de los terrenos, lo que ha hecho que la velocidad de ejecución de la carretera se haya disminuido”, precisó el funcionario.  

Ramón Pepín garantizó que la terminación de la ampliación, de dos a cuatro carriles del referido tramo carretero, estará puesto al servicio de los usuarios a mediado del próximo año 2019.

“Nosotros tenemos establecido que el tramo de Maimón a Puerto Plata estará finalizado a final de este año, y la conclusión de la vía completa, de acuerdo al calendario, estará a mediado del año próximo”, añadió.   

Explicó que el Gobierno que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, en coordinación con las alcaldías locales, implementará en las próximas semanas un plan de asfaltado para los municipios Luperón, Altamira e Imbert.

Entrevistado en el programa especial desde Puerto Plata de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Pepin resaltó las inversiones que ha hecho el Gobierno en la novia del Atlántico: “Solamente en la carretera turística y la carretera Navarrete-Puerto Plata se están invirtiendo más de siete mil millones de pesos”.

El viceministro de Edificaciones y Carreteras resaltó los logros que en materia de construcción de vías de comunicación terrestre ha realizado la gestión del mandatario en varias provincias del país.

Puntualizó que la carretera turística general Gregorio Luperón, que une a Santiago con Puerto Plata, también estará lista para el 2019, de acuerdo a las proyecciones establecidas en el calendario para la construcción de esa importante vía.       

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO