Montalvo: pruebas rápidas para covid-19 inician mañana con personal médico y militares

martes 31 marzo , 2020

Creado por:

Foto: EFE/EPA/SEM VAN DER WAL

La Comisión de Alto Nivel para el Control y el Manejo del Coronavirus (COVID-19), que preside Gustavo Montalvo,  anunció que tras consultar con expertos en el tema, se decidió iniciar mañana la aplicación de algunas pruebas rápidas que cumplen con el nivel de confiabilidad requerido.

“Desde mañana mismo empezaremos a aplicar estas pruebas rápidas, priorizando el personal de salud, policías y militares, pues por su trabajo están inevitablemente más expuestos que los demás”, dijo el también ministro de la Presidencia.

Indicó que de igual forma, se aplicará las pruebas a los dominicanos que regresen del exterior; los que que den positivo recibirán atención en centros de salud, mientras que los que den negativo se mantendrán en los centros de aislamiento habilitados para tales fines, pues las pruebas rápidas no son definitivas.

El ministro de la Presidencia fue enfático al explicar que las pruebas PCR son las únicas que identifican a ciencia cierta quiénes son portadores del virus y quiénes no.

“Las pruebas rápidas son un indicador que sirve para realizar identificaciones preliminares y con esto optimizamos tiempo y recursos. Son un instrumento valioso en nuestra lucha, pero todo resultado tiene que ser confirmado por pruebas PCR”, sentenció.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO