José Paliza Vacunación Video

Ministro José Paliza asegura que RD es “un referente” mundial en el manejo del covid-19

lunes 21 junio , 2021

Creado por:

José Ignacio Paliza | Foto: Kelvin de la Cruz

A juicio del ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, el manejo con que el Gobierno dominicano ha sorteado la crisis generada por la pandemia del coronavirus la ha convertido en “un referente”, no solo para la región, sino también en el mundo.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) añadió que una muestra de lo pregona es que República Dominicana ha registrado jornadas de 250 mil ciudadanos vacunados en un día.

“La vacunación va caminando a un ritmo importante. Si logramos mantener los mismos niveles de interés que se han mostrado hasta la fecha, podemos cumplir la fecha que el presidente estableció de que para mediados o finales de este verano el 60 o 75 % de la población que tengan las edades para vacunarse la tendremos ya vacunadas. Somos un referente en la región y el mundo en cantidad de ciudadanos que se han ido a vacunar por días, así como también somos referente en otros aspectos, como por ejemplo la cantidad de letalidad por covid, somos uno de los países que demuestra una de las tasas más bajas”, detalló el funcionario palaciego. 

La República Dominicana cuenta con los insumos necesarios para no detener el plan de vacunación, afirma Paliza, al tiempo que adelantó que en esta semana el Gobierno realizará una jornada de inoculación en el Cibao.

De acuerdo a cifras suministradas por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el país ya ha superado los 7 millones de personas inoculadas, de las cuales casi 3 millones cuentan con sus dos dosis. 

Préstamos

Dada su ferviente crítica al endeudamiento efectuado por la pasada administración del Estado, José Ignacio Paliza justificó que los créditos en que incurre el presente mandato se hacen para lidiar con la crisis que enfrenta la República Dominicana generada por la pandemia. 

Adujo que en la pasada dirección del Estado se tomó préstamos cuando la bonanza económica de la nación no lo ameritaba. “En República Dominicana se tomó prestado cuando no necesitábamos tomar prestado”.  

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO