Audio El Gobierno de la Tarde Mario Durán

Ministro Durán: El Salvador tomó medidas preventivas a partir del primer fallecido en China por COVID-19

martes 24 marzo , 2020

Creado por:

Mario Durán, ministro de Gobernación de El Salvador | Foto: @marioduran

Mario Durán, ministro de Gobernación de El Salvador, manifestó que la propagación del COVID-19 es algo delicado y la República Dominicana debe de tenerlo presente si aún no ha tomado las medidas preventivas necesarias para evitar que este se siga esparciendo por todo el territorio nacional.

Durante una entrevista telefónica en el programa El Gobierno de la Tarde, el ministro afirmó que si El Salvador no hubiera tomado las medidas necesarias contra el coronavirus, en estos momentos su situación sería similar a la que se está viviendo tanto en España como Italia.

Explicó que tomaron las medidas preventivas a partir del anuncio del primer fallecido en China a causa del COVID-19, porque entendían lo viral que es y que podría cruzar la frontera como actualmente ya lo hizo.

Durán dijo que el coronavirus mata y durante su paso por el mundo lo está demostrando, por lo que aunque otros países no lo han tomado muy en serio, en El Salvador sí lo están haciendo, y por esto están concientizando a sus ciudadanos de que este “viene y viene  fuerte para todo el mundo”.

Agregó que muchos, cuando la crisis que provoca el virus termine, serán menos ricos, pero que deben de saber que lo importante es que estarán con vida.

Expuso que a pesar de las medidas que han tomado para evitar el coronavirus, aún continuará laborando el aparato reproductivo, la generación de alimentos, de medicinas y la industria farmacéutica.

Un video en el que aparece el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se ha vuelto viral tras haber afrontado la crisis del coronavirus con unas medidas económicas que han sido aplaudidas por ciudadanos de todas las partes del mundo, y criticados por otros que las consideran “pupulistas” o muy “ambiciosas”.

El Gobierno de Bukele suspendió durante tres meses el recibo de la luz, del agua, la cuota de teléfono, cable e internet. También el pago de hipotécas y de alquileres, tanto para la vivienda como para locales comerciales, entre otras.

LO MÁS LEÍDO