Limpieza Salud Pública

Ministro de Salud solicita colaboración de los ciudadanos en operativos de limpieza

viernes 19 junio , 2020

Creado por:

Rafael Sánchez Cárdenas | Foto: Presidencia

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, solicitó la colaboración de los residentes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con el personal de la instituciones que se está movilizando en los operativos de contención de la COVID-19.

Informó la continuidad de estos operativos de limpieza, que iniciaron ayer, en el Gran Santo Domingo y estimó que, durante el día de mañana, se habrá cubierto las áreas establecidas en la planificación con cobertura en las circunscripciones 2 y 3, las cuales siguen siendo intervenidas en el día de hoy.

Más de 14 mil personas recuperadas

El ministro hizo estas declaraciones durante la webconferencia, en la que dio a conocer los datos contenidos en boletín especial número 92, al corte del 18 de junio de 2020.

Indicó que unas 14,605 personas se han recuperado de coronavirus (COVID-19) en República Dominicana y 94,251 casos sospechosos han sido descartados mediante pruebas de laboratorio.

El ministro de Salud detalló que suman 25,068 casos confirmados, 10,056 activos y 423 nuevos. Igualmente, indicó que se registran 647 fallecimientos acumulados y se han procesado un total de 119,319 muestras de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Sostuvo que la tasa de positividad en las muestras procesadas durante las últimas cuatro semanas, es de 18.83 %. A su vez, informó que la tasa de letalidad se sitúa en 2.58 %.

Precisó que, entre los fallecimientos con edad promedio de 65 años, presentaron antecedentes de morbilidad de hipertensión arterial (29.52 %) y diabetes (18.83 %).

7,211 personas en aislamiento domiciliario

De los casos confirmados, unas 7,211 personas están en aislamiento domiciliario, 2,605 en aislamiento hospitalario y 781 están hospitalizadas.

Solo 166 personas de las hospitalizadas se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI), y de éstas 66 están bajo ventilación, detalló Sánchez Cárdenas.

17,411 asistencias médicas remotas a través de Aurora MSP

Sánchez Cárdenas informó que, mediante la plataforma Aurora MSP, al corte de esta mañana, se han producido un total de 364,206 interacciones entre especialistas y dominicanos residentes, tanto en el país como en el exterior; 17,411 asistencias médicas remotas, de las cuales fueron 364 emergencias atendidas.

Aurora MSP es un robot alimentado y actualizado por más de 200 profesionales autorizados por el Ministerio de Salud Pública, disponible mediante Whatsapp, Telegram y Facebook.

La plataforma está a disposición de los ciudadanos y las instituciones para servicios de orientación, consultas y asistencias vía telemedicina sobre COVID-19.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO