Audio Covid-19 Daniel Rivera Vacuna

Ministro de Salud invita a acudir a centros de vacunación también los sábados y domingos

sábado 1 mayo , 2021

Creado por:

Daniel Rivera | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, invitó a la población a acudir a los centros de vacunación también los días sábados y domingos, en donde se ha percibido una baja en la aplicación de las dosis contra el virus.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el titular de la cartera sanitaria explicó que si las personas con edad para vacunarse no pueden asistir a los centros de vacunación por cualquier compromiso de trabajo, pueden hacerlo los días mencionados.

“Esta población de 50 a 60, esperamos que se vaya a vacunar masivamente en un operativo. Hemos puesto doble turno en los momentos que se necesiten, aunque se ha puesto el horario de 09:00 de la mañana hasta las 04:00 o las 05:00, si hay personas seguirán vacunándose. También ver si los sábados y los domingos la gente coopera, porque se cae la participación de la gente los domingo”, apuntó.

Dijo que si por alguna razón los centros de vacunación habilitados en entidades privadas, los interesados pueden acudir a los demás, que sí estarán abiertos al público para que puedan vacunarse.

“Nosotros quisiéramos que aquellas personas que tienen sus limitantes por trabajo o lo otro, pues que aprovechen los domingos que vamos a estar abiertos”, resaltó.

Daniel Rivera detalló que de esa forma se lograría un mator avance en la vacunación que ya se acerca a los dos millones de dominicanos vacunados, de los cuales casi 800 mil cuentan con sus dos dosis.

El ministro de Salud pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO