Antonio Almonte Minería Video

Ministro de Energía favorece una “concertación social y política” en apoyo a la minería

martes 27 septiembre , 2022

Creado por:

Antonio Almonte | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el país debe abocarse a una “concertación social y política” en apoyo a la minería en la República Dominicana.  

Almonte, quien participó en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, aseguró que la referida propuesta debe emanar del propio Ejecutivo de la nación. 

“Mi punto de vista personal es de que aquí hay que promover una concertación social y política en favor de la minería, pero debe comenzar con decisiones del Gobierno”, expuso.

Adujo que los permisos de concesión minera deben ser otorgados una vez cumplen con los requisitos legales, al tiempo que ponderó que los movimientos sociales deben ser más responsables en sus reclamos, a los fines de no torpedear el desarrollo de los mismos.

Alegó que “si nosotros seguimos así” no habrá minería y desarrollo de infraestructura y energía eléctrica. 

Antonio Almonte precisó que los proyectos de minería responsables sirven de desarrollo social para el país, razón por la cual favorece una concertación social y política en esa dirección. 

Sus declaraciones se producen en momentos en que en el país existen diversas agrupaciones ambientales opuestas a la explotación de algunas áreas que consideran vitales para la preservación del medio ambiente.  

 

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO