Ministro de Economía: discurso de Abinader indica pautas para que crecimiento económico se transforme en calidad de vida

miércoles 17 agosto , 2022

Creado por:

Pavel Isa | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, valoró el discurso del segundo año de gestión del presidente Luis Abinader, ya que indica las pautas para lograr que el crecimiento económico se transforme en calidad de vida para la población.

Señaló que el discurso resalta el entorno macroeconómico envidiable logrado por la República Dominicana en los últimos dos años pese al contexto mundial muy adverso, y cómo el Gobierno realiza esfuerzos para alcanzar que el crecimiento sea transformado en mejor salud, mejor alimentación, mejor servicio de transporte, en precios más bajos, mejores empleos; en definitiva “mejor calidad de vida”.

“Se trata de transformar el crecimiento en calidad de vida”, explicó el ministro Isa Contreras la exposición de datos realizada este 16 de agosto por el mandatario, con motivo del segundo año de gestión, en el Gran Teatro del Cibao.

El ministro Isa Contreras manifestó que el desafío está planteado, pues se ha logrado superar la crisis y con la concreción de la reducción de los precios a nivel internacional -la cual se proyecta- deberá pasar del control de los efectos, al desarrollo y bienestar de la gente.

El ministro Isa Contreras destacó que junto a la recuperación económica se ha logrado la institucionalidad y el manejo de los recursos públicos con mucha más pulcritud.

En ese sentido explicó que ya no existe el proceso rápido de aprobación del código del Sistema Nacional de Inversión Pública, pues los proyectos son evaluados de acuerdo con lo establecido en los procesos institucionales.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO