Audio Aumento salarial

Ministro de Camps destaca consenso para establecer un aumento salarial de esas dimensiones

jueves 15 julio , 2021

Creado por:

Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo | Foto: Presidencia

El ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, destacó este jueves el consenso tripartito para acordar un aumento salarial no sectorizado que fue anunciado ayer.

“Hacía años que no se producía una decisión de salario por consenso, pero mucho menos había sucedido que por consenso se estableciera un aumento salarial de las dimensiones y la trascendencia… de que esta resolución ha tenido”, puntualizó.

En contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, calificó como importante el aumento del salario de los trabajadores con aceptación de los empleadores. A su juicio, hubo una transparentación o sinceración del tejido empresarial y laboral.

Ayer, tras más de dos meses de discusión, el Gobierno anunció un aumento salarial promedio de un 24 % conjuntamente con una reclasificación de las empresas. 

“Ha sido beneficioso en cuanto al fondo de los aumentos, pero hay que sobre todo destacar que el beneficio subyacente más trascendente también es que se produjo por consenso”, enfatizó. 

El funcionario resaltó que los aumentos van focalizados a encontrar el equilibrio entre lo que necesitan los trabajadores y la subsistencia de los empleadores.

“La labor nuestra como Ministerio de Trabajo en esta función de mediación fue precisamente buscar ese equilibrio. Y entendemos no solamente los empleadores y los trabajadores, sino también en el sector público, que ese equilibrio se ha logrado en esta decisión”, apuntó de Camps.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO