Audio Cerdos Ministerio de Agricultura

Ministro de Agricultura pide no temer a neumonía porcina porque está totalmente controlada

miércoles 30 junio , 2021

Creado por:

Limber Cruz, ministro de Agricultura | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, pidió a la población no temer ante un brote de neumonía porcina, ya que a pesar de la muerte de varios cerdos, ya que está controlada.

“No tengan miedo, ya eso pasó. Ayer no se murió ningún cerdo, antes de ayer tampoco, eso es una situación que viene desde la semana pasada y lo han sacado ahora, en este momento y le han dado una dimensión que incluso ha llegado hasta fuera del país, pero eso está totalmente controlado”, afirmó.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana este miércoles, Cruz hizo referencia a la neumonía porcina que afecta productores de cerdos en la zona fronteriza, Santiago y Los Alcarrizos.

  • Lee también:

“Primero se pensaba que era un envenenamiento porque en el país no existía, en ninguna comunidad existía eso que estaba pasando en esa zona. Abrieron los cerdos y descubrimos al final que era una neumonía”, explicó.

Atribuyó eso a que las personas compran cerdos de granjas que no han sido vacunados, por lo que los animales quedan indefensos.

Aseguró que en la zona de Moca, Licey y La Vega, donde a su juicio se produce el 85 % de los cerdos en suelo nacional, no se ha muerto ningún cerdo porque los mismos están bien cuidados.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO