Peste porcina Pollo Video

Ministro de Agricultura: “El aumento del precio del pollo es mundial”

lunes 9 agosto , 2021

Creado por:

Limber Cruz, ministro de Agricultura | Foto: Kelvin de la Cruz

Limber Cruz, ministro de Agricultura, atribuyó este lunes el aumento en el costo del pollo a que se han elevado a nivel mundial los precios del maíz, la soya y otros insumos.

“El aumento del precio del pollo es mundial, así como otros productos… ha habido un aumento importante producto del transporte, del petróleo que incide, de fertilizantes, de las materias primas… ha habido un aumento mundial en todos esos productos y nosotros no estamos ajenos a eso”, aclaró en El Gobierno de la Mañana.

Varios sectores se han estado quejando por el alto precio de la libra de pollo y la escasez del mismo, lo que se presume se debe a la alta demanda de su carne, derivada de los problemas que experimentan los cerdos por la peste africana.

De acuerdo con el ministro, lo que sucede en este momento es una demanda irreal, ya que las personas están comprando más pollos para tenerlos en los refrigeradores.

Cruz precisó que hay más de un millón de pollos circulando en el país por encima de la cantidad del número que circuló el mes pasado.

El ministro de Agricultura aseguró que no está cruzado de brazos, por lo que pidió a la gente no desesperarse porque entrará más pollo importado. 

“Ya está llegando pollo importado entero, entero y congelado, está llegando pollo fresco y pollo congelado”, significó.

Lucha contra la peste porcina

“Vamos por el camino correcto, haciendo lo que hay que hacer”, enfatizó el funcionario al hacer alusión a que la cartera que dirige lleva estrictamente el plan que se efectuó para combatir la peste porcina y con el protocolo internacional adecuado a la realidad del país.

Limber Cruz adelantó que han ido trabajando con cada foco del virus que se ha detectado en suelo criollo. “Hemos trabajado en todas las provincias donde hay problemas”.

Pago a productores

Tal como había prometido el Gobierno, los productores cuyos cerdos han sido sacrificados comenzarán a recibir los pagos correspondientes para no perder la inversión realizada en la crianza de los animales.

“Mañana, le anuncio al país a través de ustedes, que empezamos en Sánchez Ramírez a pagar ya los cerdos que hemos sacrificado”, expuso.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO