Ministerio de Turismo presenta diseño para reconstrucción del Pueblo de los Pescadores

jueves 24 marzo , 2022

Creado por:

Ministro de Turismo, David Collado, durante la presentación I Foto: M. Turismo

El Ministerio de Turismo presentó este jueves en Las Terrenas, Samaná, el diseño de lo que será la reconstrucción del Pueblo de los Pescadores de ese municipio turístico, destruido el año pasado por un incendio.

El Pueblo de los Pescadores lo constituían una serie de variados y coloridos negocios, entre ellos restaurantes, y algunas viviendas que hacían del lugar uno de los atractivos más visitados por los turistas en Las Terrenas.

La presentación del diseño, creado por una “reconocida” firma internacional, a las autoridades y propietarios de negocios estuvo a cargo del ministro de Turismo, David Collado, quien definió el destruido lugar como un “verdadero símbolo” de la provincia, según informó su oficina en un comunicado.

Durante el desarrollo del encuentro, el presidente Luis Abinader se comunicó con los presentes vía telefónica para asegurar que desde que ocurrió el incendio “ha estado buscando una solución permanente” y no a corto plazo en favor de sus residentes.

“Vamos a lograr ahora una solución permanente, con un diseño que no solamente retorne las especiales características que tenía el Pueblo de los Pescadores, sino que lo haga en mayor protección en todos los órdenes”, dijo el gobernante.

Collado anunció que “de inmediato vamos a hacer la licitación para reconstruir el Pueblo de los Pescadores, pero con un acuerdo con los usuarios, con la comunidad, y formando un patronato para el cuidado y debido uso, mantenimiento, limpieza y medidas de seguridad en el entorno”.

El nuevo Pueblo de los Pescadores dará prioridad al movimiento peatonal y de vehículos en la zona, generando un espacio público-urbano que exprese un concepto de identidad propia en cada uno de los locales, calles y casas en el proyecto.

Imagen

Imagen de como quedaría el Pueblo de Los Pescadores en Las Terrenas I Ministerio de Turismo

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO