El Gobierno de la Tarde Video

Ministerio de Trabajo recibe solicitiudes para suspender a 733 mil 261 trabajadores

miércoles 8 abril , 2020

Creado por:

Winston Santos, ministro de Trabajo | Foto: Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Winston Santos, reveló este miércoles que esa institución ha recibido solicitudes de empresas para suspender a 733 mil 261 trabajadores, y de éstos hay registrados en el programa FASE del Gobierno 528,360, de los cuales fueron rechazados 123,730 y hay pendientes 14,234.

Explicó que los rechazados fueron los cargados al sistema, pero que fueron excluidos por el decreto del presidente Danilo Medina, situación que dijo es analizada con fines de abarcarlos.

Argumentó que esos trabajadores rechazados no tienen la culpa de no haber sido incluidos, y el interés del presidente Danilo Medina es que el trabajador se vaya a su casa con alguna cantidad de dinero para satisfacer sus necesidades fundamentales. 

En declaraciones vía telefónica a los comentaristas de El Gobierno de la Tarde, Santos precisó que si no hay un corte “brusco ni fatal”, y no se ha inscrito, podrían incluirse dentro del programa y se enviará la lista con éstos al Ministerio de Hacienda para los pagos.

Dijo que se han presentado problemas con algunos negocios, farmacias, empresas de transporte y logística, de seguridad privada, exportadoras de materias primas, agroindustrias, minería, sector financiero, envasado de leche, universidades y otros que fueron excluídos del decreto presidencial.

Argumentó que muchas empresas de estos sectores están inmersas en otras áreas de servicio o producción y cuando se codifica su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) rebota en el programa FASE, porque tienen otra renglón fundamental.

Aclaró que para los salones de belleza no hay bloqueo ni restricciones si son constituidos de manera formal, para lo cual deben estar registrados en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y en el Ministerio de Trabajo.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO