Audio El Gobierno de la Mañana Winston Santos

Ministerio de Trabajo instruye a pagar vacaciones y adelantos de sueldos a empleados en sus casas

jueves 19 marzo , 2020

Creado por:

Winston Santos Ureña, ministro de Trabajo. Foto/ Yohan Castillo

El ministro de Trabajo, Winston Santos, recalcó este jueves en El Gobierno de la Mañana la instrucción a los empleadores de pagar 15 días de vacaciones a empleados recluidos en sus casas, con derechos adquiridos, y a los que no tienen estas condiciones, adelantarles su sueldo con otro extra agregado.

Santos enfatizó que se sigue llevando a cabo la medida de enviar a las personas mayores de 60 años con condiciones de salud a sus casas, la implementación del trabajo a distancia en caso de ser posible y la reducción de los horarios de trabajo como dispuso el Gobierno.

“Les pedimos a las empresas que apliquen de alguna manera el trabajo a distancia si es posible, de manera que se evite la aglomeración en los centros de trabajos”, indicó.

Santos informó que ha recibido denuncias sobre empresas que no han querido despachar a sus empleados que sobrepasan los 60 años con situaciones de salud así como el despido de personal en zonas turísticas.

En el discurso del presidente de la República, Danilo Medina, sobre las medidas a tomar por el coronavirus, estaba el cierre de algunos establecimiento, excepto los colmados, farmacias, supermercados y gasolineras.

El ministro de Trabajo agregó además que el sector zona franca y agricultura también se mantendrían laborando, pues no se puede detener la producción en el país.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO