Ministerio de la Mujer: línea mujer *212 está disponible en Semana Santa para denuncias

sábado 20 abril , 2019

Creado por:

Línea Mujer *212 | Imagen: Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer informó que la Línea Mujer *212 está disponible durante todo el asueto de Semana Santa, de modo que las afectadas y quienes sean testigos de un acto de violencia machista no duden en llamar y denunciar.

A través de un comunicado, indicaron que los servicios de asistencia del Ministerio de la Mujer son permanentes, motivo por el cual se anuncia que tanto el personal de la Línea Mujer *212, así como el personal de las Oficina Provinciales y Municipales de la institución, atenderá las llamadas y solicitudes realizadas durante el feriado, incluyendo el Triduo Pascual.

La ministra Janet Camilo invitó a la ciudadanía a disfrutar del asueto con moderación: “Cada uno y cada una de ustedes es parte esencial del proceso de construcción de una sociedad dominicana pacífica e igualitaria. Reflexionemos durante estos días acerca de la convivencia pacífica y regresen bien, que les esperamos el lunes para continuar esa hermosa tarea”.

Camilo también instó a la población a ser parte de la solución y denunciar de manera anónima si saben o conocen de alguna mujer que sufra violencia, marcando desde teléfonos fijos los números de emergencia 809 689 7212 y la línea gratuita 809 200 7212.

La Línea Mujer recibió 2,728 llamadas en el primer trimestre del 2019 y gracias a esas llamadas se rescató a 51 mujeres en alto riesgo por violencia machista. Durante el 2018 se salvó la vida a unas 489 mujeres que fueron rescatadas de forma urgente mediante una llamada a este servicio.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO