Audio Gobierno de la Tarde

Minerd aclara mujer no murió por agresión de hijo en escuela, sino por un infarto agudo

jueves 26 septiembre , 2019

Creado por:

Diego Pesqueira | Foto: Yohan Castillo

El vocero y director de Comunicaciones del Ministerio de Educación (Minerd), Diego Pesqueira, aclaró este jueves que la señora Norvelly Ada Luz no falleció a causa de una agresión de su hijo durante una supuesta riña con otro estudiante en la escuela básica Profesor Jeremías Kerry Green de Sosúa, Puerto Plata, sino por un infarto agudo.

Según las primeras versiones del hecho, la señora Norvelly Ada Luz, de 37 años de edad, se presentó a la escuela básica Profesor Jeremías Kerry Green luego de una llamada del centro de estudio para que calmara a su hijo por una trifulca con otro estudiante.

En tal sentido, Pesqueira aclaró que de acuerdo al informe médico, la señora falleció a causa de un infarto agudo, al tiempo de que indicó que la dama acudió al referido centro ya que trabajaba en un plantel educativo contiguo a la escuela Profesor Jeremías Kerry Green, debido a que su hijo estaba involucrado en algunas acciones de indisciplina.

Pesqueira puntualizó que según un informe, la dama sostuvo una discusión con su hijo, pero que, en ningún momento el joven agredió a su madre, al precisar que se reserva el nombre del menor por motivo legal.

Dijo que esperarán los resultados de las investigaciones, pero que, la causa de muerte de la dama fue diagnosticada por los médicos en servicio, quienes establecieron que fue debido a un infarto agudo.

Sobre denuncia de deterioro de escuelas

El vocero y director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, recordó que es en la actual gestión del ministro de Antonio peña Mirabal que se le ha hecho frente a estos casos de deterioros de centros educativos.

“Ustedes saben que en seis meses que tiene el ministro esas escuelas no se iban a deteriorar… es su gestión que ha decidido corregir todas estas fallas”, destacó Pesqueira.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO