Audio Milagros desde la Z

Milagros Ortiz Bosch confirma fue operada en NY de diverticulitis y que se recupera

miércoles 23 octubre , 2019

Creado por:

Milagros Ortiz Bosch | Foto: Jason Tavarez

La exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch confirmó que fue sometida a una operación quirúrgica el pasado 15 de octubre en el Hospital Metropolitano de Nueva York, Estados Unidos, a causa de una diverticulitis.

Contactada vía telefónica por Julio Cordero a través del programa Milagros desde Z, que ambos producen por ZTV en YouTube y la Z101.3 FM, Milagros afirmó que la intervención fue exitosa y se encuentra en recuperación, por lo cual regresará al país a inicios de noviembre luego de citas médicas los días 29 y 30 de octubre.

Explicó que viajó a Nueva York luego estar interna en la Clínica Abreu de la capital del 01 al 5 de octubre, donde fue asistida por el gastroenterólogo Fernando Contreras, quien le recomendó la cirugía a causa de la afección intestinal, por lo cual decidió realizarla en un centro de salud de la ciudad de Nueva York, donde fue recibida por el doctor dominicano Rafael Lantigua y sometida a estudios el 7 de octubre.

Explicó que en el Metropolitan Hospital fue operada por el cirujano de origen israelí Pokala Rikiran. Allí estuvo internada hasta el día 15 de octubre, y al recibir el alta se hospedó en un hotel de Nueva York, donde actualmente se encuentra en espera de las citas médicas. 

“La operación fue exitosa”, enfatizó con voz fuerte Milagros Ortiz Bosch, y agregó que estuvo afectada de una diverticulitis.

Expresó que “Estoy bien de salud, reponiéndome, desde luego, hoy he comido, acompañada de René Mateo y Laura”, esta última su asistente personal.

“Le doy gracias a ese ángel que es Fernando Contreras y a la doctora Corina De Jesús. Debo decirte que me siento bien. Recen un poco más de espacio por mí”, sostuvo al expresar que desea regresar al país, pero debe recuperarse, por lo cual pidió que le den tiempo.

Dio las gracias a Bienvenido Rodríguez, presidente del Grupo de Comunicaciones Rodríguez y director general de la Z, así como a su hijo Bienchi Rodríguez, a Yulissa Céspedes y a todo el personal de la Z 101 y de todos compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se preocuparon por su situación de salud.

Informó que a pesar de su estado de convalecencia está al tanto de los acontecimientos políticos de Estados Unidos y los escándalos que arropan al presidente Donald Trump con la amenaza de juicio político; los casos de México, Bolivia y Chile e igualmente de lo que ocurre en República Dominicana a partir de las primarias del pasado día 6 de octubre. 

Avatar

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO