Estados Unidos Ley de Carga Pública Migra Z

Migra Z explica en qué consiste la carga pública en Estados Unidos

sábado 29 febrero , 2020

Creado por:

Roque Leonel Rodríguez, especisalista en asuntos migratorios Foto: Kelvin de la Cruz

El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez explicó este sábado el concepto de carga pública para el Gobierno de los Estados Unidos.

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez manifestó que el programa de carga pública es basado en personas que no tienen recursos para subsistir, por lo que se convierten en mantenidos de las autoridades.   

“Carga pública significa que usted recibe un beneficio público para que usted pueda ayudarse en su vida”, explicó Rodríguez.

Roque Leonel Rodríguez puso como ejemplo algunas madres solteras, que no tienen para pagar la renta de una vivienda, por lo que el Estado acude en su auxilio para que cubra su necesidade de vivienda. 

Argumentó que las ayudas estatales abarcan también el costo de las enfermedades catastróficas, o alguien que haya quedado postrado por algún accidente.

De acuerdo a Rodríguez, las ayudas de carga pública también incluyen a personas indigentes, que reciben alimento mediante un programa coordinado por el Ministerio de Agricultura de ese país.

Dijo que ante el mal uso que algunos ciudadanos daban a la Ley de Carga Publica, obteniendo ayudas sin necesitarla, la misma ha sido modificada por la administración del presidente Donald Trump, lo que ha vuelto más rigurosa la normativa vigente desde hace años.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO